El protector solar: un aliado para todas las pieles

El protector solar: un aliado para todas las pieles
El protector solar: un aliado para todas las pieles

El protector solar es un producto esencial para cuidar nuestra piel, independientemente de su tipo o tono. Aunque es común pensar que solo las pieles claras necesitan protección solar, la realidad es que todas, incluso las más oscuras, deben utilizar protector solar para prevenir daños causados por los rayos UV o cáncer de piel. Sigue leyendo y descartarás este mito de una vez por todas.

El protector solar actúa como una barrera entre nuestra piel y los rayos UV del sol. Estos rayos causan daños en la piel, como quemaduras, envejecimiento prematuro, dañan la barrera cutánea y, en casos extremos, ocasionan cáncer de piel. El protector solar absorbe o refleja estos rayos para evitar que entren en la piel.

Ten en cuenta que el protector solar es un producto de cuidado preventivo, su uso previene que tu piel sea vea afectada en el largo plazo.

Aunque es cierto que las pieles oscuras tienen mayor cantidad de melanina, lo que las protege de los rayos UV, no significa que estén completamente protegidas. La melanina es un pigmento que absorbe los rayos UV, pero no es suficiente para proteger la piel de los daños causados por la exposición prolongada al sol.

Las tasas de cáncer de piel son significativamente menores entre los afroamericanos e hispanos que entre los caucásicos, pero menos riesgo no significa cero riesgos. La incidencia anual de melanoma es de 5 por cada 100,000 entre los hispanos, y de 1 en 100,000 entre los afroamericanos (la cifra es de 26 por cada 100,000 entre los caucásicos), según la American Cancer Society.

Al final, si tienes piel y no la cuidas, puedes padecer de cáncer de piel sin importar el color.

Además, las pieles oscuras tienen un mayor riesgo de no detectar a tiempo el cáncer de piel. Esto se debe a que las señales de alarma, como la aparición de manchas, suelen más difíciles de detectar en pieles oscuras.

El tipo de protector solar adecuado para tu piel depende de varios factores. Aquí te presentamos algunas opciones que te funcionarán sin importar tu tono:

Ozono Duo Defense: protector solar antioxidante con extractos de té verde, capa antipolución, de rápida absorción, y con fórmula extra ligera para uso diario.

Ozono Antioxidant: con antioxidantes, extracto de té verde, resistente al agua y al sudor y perfecto para reaplicar.

Sensitive skin: dermatológicamente probado, ideal para pieles sensibles y sin fragancia.

Mineral face: con óxido de zinc, dióxido de titanio y otros activos 100% minerales.

Estas recomendaciones aplican para todo tipo de pieles:

  • Aplica el protector solar 15-30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Para el cuerpo, aplica una capa generosa y uniforme en toda la piel expuesta.
  • Para el rostro, haz una línea de protector solar en dos dedos (índice y medio), esta es la cantidad que debes aplicar en el rostro.
  • Reaplica el protector solar cada 2 o 3 horas o después de nadar o sudar.

La protección solar es un hábito que tenemos que adoptar para mantener nuestra piel saludable y radiante. Al entender cómo funciona este producto y elegir el que más se adapte a nuestro estilo de vida, podemos disfrutar de los beneficios del sol sin temor a los daños que puede causar. ¡Haz del protector solar un aliado en tu cuidado personal y disfruta de una piel hermosa y protegida durante todo el año!

Productos relacionados

After Sun Cool Aloe Ice Gel

N/A FPS

Gel

Ozono Duo Defense Loción 50+FPS

50+ FPS

Loción

Ozono Loción 50+FPS 90ml

50+ FPS

Loción